Empresarios del ocio alertan del cierre masivo de negocios

Aseguran que la implantación de nuevas restricciones tendrá un efecto “devastador” en un sector que representa el 8% del empleo

La Asociación de Empresarios de Restauración y Ocio (AERO) alertó ayer de que un aumento en las restricciones del sector podría provocar el cierre “masivo” de empresas y negocios. En un comunicado de prensa, el presidente de AERO, Ramón Fariña, recordó que el sector, que genera más de 65.000 empleos en Canarias, está haciendo una “importante” apuesta por seguir desarrollando su actividad con las máximas garantías de seguridad.

Sin embargo, la implantación de nuevas restricciones por parte de la Administración en el corto y medio plazo “puede tener un efecto devastador en un segmento económico que concentra el 8% del empleo de las Islas”.

Desde AERO afirman que son conscientes de la incidencia del coronavirus y que el sector comparte la preocupación por la situación sanitaria.

No obstante, insisten en que las empresas han acometido importantes inversiones en sus instalaciones para ajustarse a las recomendaciones higiénico-sanitarias y garantizar la seguridad de los locales. Por este motivo, señalan que algunas medidas, como el adelanto del horario de cierre, pueden tener consecuencias “irreversibles” para el sector.

DIARIO DE AVISOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *