El Cabildo pide al Gobierno que flexibilice las medidas a la hostelería

El presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Pedro Martín, pedirá al Gobierno regional que el próximo jueves, durante el Consejo de Gobierno, flexibilice las medidas impuestas a la hostelería, uno de los subsectores más afectados por las restricciones en la Isla, al prohibírseles el uso de locales interiores y barras. El Ejecutivo amplió 14 días más, revisables en una semana, las medidas que se venían aplicando durante todas las fiestas. Martín declaró ayer a DIARIO DE AVISOS que estas tenían algún sentido durante las fiestas navideñas cuando se producen muchos encuentros familiares y de amigos, pero señaló que, ahora, que han finalizado los brindis y después de que el sector de la restauración ha demostrado que cumple con todas las normativas, “se podría tener un trato flexible sobre el aforo para que puedan afrontar los próximos meses tras el varapalo de esta campaña”. “Esto no significa que se vaya a bajar la guardia. No hay que hacerlo, sino ayudar a un sector que ha sido muy castigado en las últimas semanas”, explicó. “Desde el Cabildo”, añadió, “pedimos al Gobierno mantener la feria de Artesanía para que el sector pudiera reactivarse y nos lo denegó por temor a los repuntes. Tenemos que ser precavidos y ahora pensar en reactivar la economía de la Isla”.

Asimismo, Martín anunció que en las próximas semanas estudiará con el Gobierno la puesta en marcha de un plan de ayudas al sector de la restauración y el comercio. “El Cabildo ya ha puesta en marcha ayudas, pero queremos ampliarlo con la colaboración del Gobierno”, manifestó.

Mientras esto se produce, los empresarios del sector del ocio y la restauración, así como el comercio esperan “de forma desesperada” el paquete de ayudas directas que el Gobierno regional les prometió para poder sobrevivir durante los próximos meses.

Hay que recordar que estos sectores, junto con el turismo, están siendo los más castigados por las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno para contener los contagios en la isla de Tenerife. La prolongación dos semanas más de estas medidas en Tenerife ha supuesto un jarro de agua fría para el sector, que, además, estos días, con la ola de frío y lluvia, ni siquiera puede mantener abiertas las terrazas.

El vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Restauración y Ocio (AERO), Carlos Quintero, señaló que estos días están siendo “muy duros” para el sector, pero insistió en que “todos tenemos que remar en la misma dirección, y si lo hacemos, al final las cifras de contagios terminarán reduciéndose y llegaremos al objetivo”. Quintero espera que el próximo jueves, cuando se vuelva a reunir el Consejo de Gobierno, las cifras en la Isla bajen y “pasemos a Nivel 2”. “Es urgente que salgan las ayudas directas a los sectores que estos meses han sufrido más la crisis sanitaria y que la seguirán sufriendo. El Gobierno me ha prometido que saldrán en cuestión de semanas”, declaró.

DIARIO DE AVISOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *