La hostelería de Tenerife pedirá la suspensión cautelar del cierre interior

El sector se reunió anoche y, fruto de la desesperación, incluso hubo empresarios que anunciaron que van a abrir en el interior y enfrentarse irremediablemente a una multa.

El sector de la hostelería y la restauración de Tenerife ha iniciado los trámites legales para pedir la suspensión cautelar del cierre de los espacios interiores, una de las medidas que entra en vigor desde esta media noche al pasar la Isla del nivel 2 al 3 nivel 3 de alerta epidemiológica.

En las próximas horas se presentará ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias un recurso por parte de las asociaciones de hostelería y restauración de Tenerife en el que reclaman que se adopte medidas cautelarísimas para eliminar la restricción decretada por el Ejecutivo del cierre de bares y restaurantes a partir de esta noche. El vicepresidente de la Asociación de Ocio y Restauración de Tenerife (AERO), Carlos Quintero, señaló que “se va a presentar una cautelar porque hay mucha gente del sect0r que no tiene otra opción, sin terraza ni servicio de comida para llevar, y básicamente ya no aguantan más. Es la única decisión que nos queda y no queríamos llegar a este punto porque no somos un sector que le guste el conflicto, sino dialogar, y además creemos que la hostelería se ha portado muy bien con este gobierno y con la situación actual. No queda otra de presentar esta cautelar en las próximas horas”.

El sector defiende que ni son los responsables ni tienen culpa de los casos que están ocurriendo en Tenerife, y que si se estudian los datos de los brotes, estos son mínimos en la hostelería. Defienden que en un establecimiento se guarda la distancia y tiene aforo controlado, conlleva muchos menos riesgos de contagios que el que suponen las aglomeraciones en los botellones incontrolados y las fiestas ilegales en el ámbito privado. Por tanto volvieron a pedir más claridad en los datos y un mayor control en los botellones y las fiestas privadas.

El sector se reunió anoche y, fruto de la desesperación, incluso hubo empresarios que anunciaron que van a abrir en el interior y enfrentarse irremediablemente a una multa.

Recordar que fue el País Vasco la única Comunidad Autónoma donde el sector de la hostelería y la restauración logró que el Tribunal Superior de Justicia le diera la razón y procediera a la suspensión cautelar del decreto que ordenaba el cierre de los establecimientos hosteleros en Euskadi en los municipios en rojo, es decir, con una incidencia superior a los 500 positivos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.
En su recurso, la hostelería argumentó, con datos, que se ha evidenciado que los bares y restaurantes no han causado el aumento de contagios, y atribuía la propagación de la COVID-19 a “la relajación de las medidas” por parte del Gobierno Vasco con motivo de la Navidad. La aprobación del TSJPV llegó el 9 de febrero de 2021

DIARIO DE AVISOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *