Alarma en Tenerife por las aglomeraciones en los centros comerciales

Las concentraciones de personas en los grandes establecimientos comerciales de la isla se han prolongado durante todo el puente

Las aglomeraciones que se han registrado durante todo el puente en los principales centros comerciales de Tenerife han encendido todas las alarmas en Canarias.

Las imágenes de grandes concentraciones de personas en los principales establecimientos comerciales han sido criticadas con dureza por el conjunto de la ciudadanía. Además, los empresarios de la restauración han reclamado al Gobierno regionel un trato igualitario y que aplique mayores controles.

“Pedimos que se ponga el foco en ellos, ya que creemos que en estos espacios pueden producirse los contagios con más facilidad por la gran acumulación de gente”, ha señalado el vicepresidente de AERO, Carlos Quintero, en COPE.

La coordinadora de la Federación de Salud de Intersindical Canaria, Cati Darias, también ha expresado su preocupación por lo que se ha vivido en los últimos días en la isla.

“Hacemos un llamamiento desesperado para que las celebraciones de Navidad no provoquen un pico de contagios a finales de enero, ya que esta situación sería totalmente insostenible para los servicios hospitalarios. Es muy importante que se sigan respetando los protocolos con la mascarilla, la higiene de manos y la distancia de seguridad. Y también es fundamental que en estas fechas reduzcamos al máximo las interacciones sociales y las aglomeraciones”, ha aseverado la portavoz de los sanitarios en COPE.

El comportamiento de los tinerfeños en estos días festivos puede ser determinante para las autoridades a la hora de adoptar nuevas medidas de contención del coronavirus ante las próximas celebraciones navideñas

Hay que recordar que el Gobierno de Canarias ya endureció el pasado viernes las restricciones, limitando durante una semana la libertad de circulación, entre la 23.00 y las 6.00 horas, aunque la norma es revisable y se podría ampliar en función de la evolución epidemiológica.

Por otro lado, las reuniones sociales y familiares, tanto en espacios públicos como privados, se han reducido a un máximo de cuatro personas, y se han prohibido las consumiciones en las barras de los locales durante dos semanas.

Según los informes de la Dirección General de Salud Pública, Tenerife tiene una incidencia acumulada de contagios de 76 casos por 100.000 habitantes en los últimos 7 días y se mantiene con nivel alto de transmisión de la enfermedad.

COPE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *