La hostelería ve el retraso del cierre nocturno como un “primer paso” a la solución que se necesita

Las patronales canarias han visto la decisión del Gobierno regional de retrasar el cierre de la hostelería a las 23.00 horas en las islas en Nivel 3 de alerta por coronavirus (Tenerife y Gran Canaria) como el “primer paso” a la solución que necesita el sector.

En un comunicado conjunto, las Federaciones Profesionales conformantes de la Mesa de Sanidad para la Hostelería lamentaron que las esperanzas que una gran parte del sector tenía sobre la autorización de abrir los interiores de los locales en esta semana “haya sido truncada en esta ocasión”.

“Queremos poner de manifiesto el tremendo daño y el estrangulamiento que para muchos supone esta situación, que ya suma demasiadas semanas consecutivas y con muchas dudas del porqué de la misma”, señalaron.

Así, sin entrar a valorar la decisión, quisieron dejar constancia de la situación que vive el sector hostelero acumulado en Gran Canaria y Tenerife, “que suman más de dos meses largos cada una de ellas, con el interior de los locales cerrados si sumamos la Fase 3, que ha sido aplicada en intervalos desde diciembre en la isla picuda y desde enero en la isla redonda”.

“Si a eso -continuaron- le sumamos las 5 semanas que Lanzarote estuvo en Fase 4, resulta de extrema urgencia un movimiento definitivo al respecto”.

Pese a todo, entendieron que no se puede dejar de hacer mención, como aspecto positivo, a la importancia que para el sector tiene la decisión tomada por el Gobierno de Canarias de incluir en las nuevas normas restrictivas de la Fase 3 la ampliación del toque de queda y por tanto de vida útil en la hostelería a las 23.00 horas.

“Esa, que era una de las peticiones urgentes de la mencionada mesa, por lo que significa al servicio de cenas, ha podido ser conseguido en solo una semana de trabajo, medida que ya ha entrado en vigor tras su publicación en el día de hoy en el BOC”, apuntaron.

EL DÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *